10 comentarios para “Los sueños, sueños son: comentario de “Es verdad; pues reprimamos”, monólogo del segundo acto de La vida es sueño.

  1. diego
    15 julio 2009 en 16:26

    muy buenoo me ayudo mucho

  2. ALFONSO JATIVA GOMEZ
    17 julio 2009 en 15:35

    PARA MI NO EXISTEN NI PRINCIPES NI MENDIGOS…, y sólo mido por dignidades y bondades, (leer a Mark Twin)

    …, pues ambos, (en este hipotético caso), son dignos de respeto, mientras guarden orden y justicia
    …, y me considero hermano de sangre de todo lo que existe en el Universo, o hasta donde alcanza mi razon y mi sentido…, que bien humildes son

    …, pero me disgusta “sumo” la falta injusta de respeto con el príncipe, dado el caso particular de este blog, que no bien conozco a quien diablos pertenece!

    …, que como Don Quijote, (mi padre y maestro), cargo lanzas, contra todo “Molino de Viento”, donde huelo injusticias…, como en este caso.

    … Yo no me explico, como la Monarquía, (noble, rica y poderosa, al menos en teoría)…, dada la férula Vaticana, y en España sobre todo…, “no ha tirado ya la toalla”,
    y se halla hecho “un chorro de humo”

    …, sino en vez, insiste al parecer en seguir presente y actuando en el “encierre de los toros de la Macarena”, que significa la amarga tarea de hacer acto de presencia como juez, Rey y verdugo del pueblo que conlleva la raza bráva y cerril de los “Toros de Miura”
    …, que sólo “Dios” sabe sus propósitos y razones
    …, pero yo: “mejor muerto, que con silla”
    Alfonso Játiva Gómez

  3. Alex
    27 noviembre 2011 en 20:25

    Muy bueno me ayudo muchisimo!

  4. Juan José
    20 agosto 2013 en 13:20

    Enhorabuena por el comentario y la glosa. Solo aconsejaría citar los versos comentados, no consignar solo el número de verso. Con las posibilidades digitales que nos brinda el teclado no cuesta nada copiar una frase y trasladarla al comentario. Así no hace falta subir al lugar citado y volver a buscar el punto donde habíamos dejado la lectura.
    Yo consideraría “el mayor bien es pequeño” una paradoja, ya que el oxímoron es la unión de dos palabras contrarias en el sintagma del tipo sustantivo adjetivo (“oscura luz”, “silencio ensordecedor”). Si estoy equivocado pido escusas y que se me corrija.

    • 20 agosto 2013 en 19:21

      Pues tienes razón en todo, ¡qué quieres que te diga! Si más gente se pusiera a leer con atención, encontrarían muchísimas más cosas que corregir. Gracias por tomarte la molestia.

  5. Teresa Orellana P.
    14 junio 2016 en 16:49

    Muchas gracias, los textos de secundaria no amplian la información. Esto me arudó para que alumnos y yo comprendiéramos mejor el monólogo.

  6. Héctor Brambila
    2 noviembre 2016 en 18:23

    La pura verdad. Que ingenio y habilidad de Calderón para versificar y poner las cosas como son

  7. 6 noviembre 2018 en 11:01

    Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: